Jonathan Hernández Pérez

Jonathan Hernández Pérez
Procedencia
México
Resumen curricular

Se desempeña como investigador asociado en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM en donde trabaja temas como infodiversidad, acceso a la información y desinformación.

Forma parte del Seminario “Información y Sociedad” y es profesor del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información. Ha sido presidente del Colegio Nacional de Bibliotecarios, A.C., miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Bibliotecas y Asociaciones Bibliotecarias (IFLA).

En 2020 obtuvo el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos de la UNAM. Actualmente preside el Comité de Libertad de Expresión y Libertad de Acceso a la Información (FAIFE) de la IFLA y es parte de la Academia Mexicana de Ciencias como joven académico.

Mesa de análisis 1. Acceso abierto y democratización del conocimiento