Homenaje al Bibliófilo

Martes 30 de noviembre de 2021
18:00 horas
Auditorio Juan Rulfo, planta baja, Expo Guadalajara

Dirección: Av. Mariano Otero #1499 Esquina Av. Las Rosas, Col. Verde Valle, C.P. 44550, Guadalajara, Jalisco.

Tomás de Híjar Ornelas, homenaje al bibliófilo "José Luis Martínes" 2021

Tomás de Híjar Ornelas

Es licenciado en Derecho, por la Universidad de Guadalajara, y presbítero del clero de la Arquidiócesis de Guadalajara y cronista de la misma.

Es colaborador de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, de la Universidad de Guadalajara; catedrático de la Facultad de Filosofía del Seminario Conciliar de Guadalajara, de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, y profesor-investigador honorario en El Colegio de Jalisco Miembro de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de Guadalajara, del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Guadalajara y de la Asociación Civil Domingo Lobato Bañales.

Fue miembro de la Comisión Diocesana de Educación y Cultura; responsable de rescatar la pinacoteca del Seminario Mayor, compuesta por más de sesenta cuadros al óleo de los siglos XVIII al XIX; director de la Biblioteca del Seminario Mayor de Guadalajara; juez único del Tribunal Eclesiástico de Guadalajara; director del Boletín Eclesiástico de Guadalajara; e integrante del Instituto Ignacio Dávila Garibi de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Ha aportado a las letras trabajos de investigación de carácter histórico, jurídico o humanístico. Es autor de varios libros, artículos en revistas, colaborador en obras colectivas, escritos publicados de tipo hagiográfico y archivísticos, así como editor de distintas obras.

Compartir en tus redes

05 de noviembre de 2021 Enviar por correo Convertir a pdf Compartir en facebook compartir en twitter