Bronwen K. Maxson

Bronwen K. Maxson
Procedencia
Estados Unidos

Se unió a las Bibliotecas de la Universidad de Oregon en abril de 2019. Como Coordinadora de Servicios Educativos y de Participación de Pregrado, brinda liderazgo y colaboración con programas y miembros del campus para promover el aprendizaje y la investigación de pregrado. Ella coordina la participación de las bibliotecas con las comunidades residenciales académicas (ARC), los grupos de interés del primer año (FIG), el programa de lectura común y el curso de escritura 123. También es especialista en materias y el enlace de las bibliotecas de la Universidad con el departamento de español y portugués y con el Programa de Estudios Latinoamericanos.

Bronwen obtuvo la maestría en bibliotecología y ciencias de la información en la Universidad de Denver y una licenciatura en inglés y español en la Universidad de Colorado Boulder. Los intereses profesionales de Bronwen incluyen la alfabetización en información, la enseñanza y el aprendizaje, la creación de objetos de aprendizaje digitales, la publicación de acceso abierto, y la promoción de la inclusión a través de escolaridad y compromiso con la comunidad.

Hay muchos Méxicos”: A New Approach to Designing International Information Literacy Instruction

Bronwen Maxson, y sus colegas, Alison Hicks del University College de Londres (UCL) y Betsaida Reyes de la Universidad del Estado de Pennsylvania, han realizado un estudio durante 2018 sobre las prácticas de los profesionistas de la información y bibliotecarios en México con respecto a la alfabetización informacional o desarrollo de habilidades informativas. Bronwen hablará sobre el estudio se publica en octubre de 2021, la justificación del estudio, la metodología, los resultados y los temas para futuras investigaciones. El estudio tiene implicaciones para los bibliotecarios que enseñan alfabetización en comunicación científica.