Presentación

La Universidad de Guadalajara, México, realiza anualmente la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural, que en su edición XXXI tiene como invitada de honor a la comunidad de Madrid, y se realizará del sábado 25 de noviembre al domingo 03 de diciembre de 2017.

En este mismo marco se lleva a cabo el Coloquio Internacional de Bibliotecarios, que organiza la Coordinación de Bibliotecas de esta Casa de Estudio, evento que permite la vinculación entre los profesionales de la información de América y Europa. Este año el Coloquio lleva por título “Bibliotecarios: nuevas competencias, nuevas habilidades”, y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2017, de 09:00 a 14:00 horas.

El Coloquio está dirigido a los profesionales de la bibliotecología, biblioteconomía, ciencias de la información documental y de otras disciplinas afines, interesados en la temática del evento, así como al público en general.

El programa del Coloquio Internacional de Bibliotecarios está conformado por tres conferencias magistrales y cuatro mesas de trabajo, integradas por ponencias, las cuales están a cargo de destacados especialistas nacionales y extranjeros.

El evento incluye también la impartición de talleres relacionados con la temática general del Coloquio; además de la realización de dos homenajes: el primero, dedicado a la figura del bibliófilo, y el segundo, a la del bibliotecario.

Las sesiones del Coloquio Internacional de Bibliotecarios se llevarán a cabo en el Salón de Profesionales del Área Internacional, Expo Guadalajara: Av. Mariano Otero 1499, esquina Av. de las Rosas, Col. Verde Valle, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44550, México.

Español