Martha Delia Castro Montoya

Martha Delia Castro Montoya, México

Martha Delia Castro Montoya

Doctora en Educación y maestra en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Es directora de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en la Universidad Veracruzana (UV), Región Veracruz; gestora del Programa de Vinculación Universitario con Bibliotecas Escolares; miembro del núcleo académico básico de la Especialización en Promoción de la Lectura de la UV en Veracruz; presidenta de la Sección de Bibliotecas Escolares de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. Ha sido docente en varias universidades del país así como en la Organización Universitaria Interamericana (OUI); colaboradora de la International Federation of Library Association and Institutions, de la Border Regional Library Association, y de la Asociación de Administradores de Recursos Informativos. Trabajó como bibliotecaria escolar promoviendo la lectura y la alfabetización informacional con niños y jóvenes. Ha publicado varios artículos, capítulos de libros y coordinado la Serie ALCI. Tiene interés particular en la sustentabilidad humana y organizacional.