Eduardo Pablo Giordanino

Eduardo Pablo Giordanino, Argentina

Eduardo Pablo Giordanino
Licenciado en Bibliotecología y Documentación (Universidad del Museo Social Argentino).

Profesor Adjunto regular de "Registro y Organización de Materiales Editoriales" de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Director de Servicios de Información del Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI) de la UBA.

Autor del libro "Técnicas de registro y organización de materiales editoriales: paratextos, metadatos y catálogos" (Buenos Aires, Santiago Arcos Editor, 2010).

Investigador colaborador del Proyecto PICTO-CIN-2010-0142, "Bases para la puesta en marcha y Sustentabilidad de un Repositorio Digital Institucional".

Investigador Categoría V del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Ministerio de Cultura y Educación de Argentina.

Los recursos de información de la Universidad de Buenos Aires

Describe los recursos y fuentes de información académica disponibles desde la Universidad de Buenos Aires (UBA). Presenta brevemente el Sistema de Bibliotecas y de Información de la UBA que coordina un núcleo principal de dieciocho bibliotecas, y un núcleo extendido de sesenta bibliotecas de institutos, departamentos y laboratorios. Explica la política de desarrollo de la colección, detallando el proceso de compra centralizada de los recursos de información. Menciona los tipos de recursos de la universidad: aquellos propios tales como los catálogos colectivos de monografías, tesis, publicaciones periódicas y libros reservados, y el Repositorio Institucional Digital. Enumera los recursos ofrecidos para el aprendizaje y la investigación para los usuarios de la UBA: revistas académicas multidisciplinares y bases de datos (de texto completo, referenciales y libros electrónicos).