Manuel​ Bernal Coronel

Manuel​ Bernal Coronel, México

Manuel​ Bernal Coronel

Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.  Estudios en Dirección Estratégica de Empresas de Comunicación, por la Universidad Panamericana; en Investigación Científica por FIMPES, en Marketing for the XXI Century, Northwestern University; y en Claves para la reconversión periodística, y directiva de las empresas informativas, por Innovation en México. Desde hace 22 años ​trabaja en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, donde ha sido: director de la Escuela de Comunicación, director de Tecnologías de la Información y director de la Biblioteca. Ha participado como Ponente en el Foro “Educación por la Democracia”, organizado por el Poder Judicial de la Federación; y en el “Foro de Periodismo” organizado por el Congreso del Estado de Jalisco. Jurado del Premio Estatal de Periodismo y consejero editorial de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara. Desde enero pasado, es director del Sistema Bibliotecario de la Universidad Panamericana, donde se integran nueve bibliotecas en tres campus.