Taller 1. ¿Qué lugar ocupan las bibliotecas en un mundo cada vez más colaborativo?

Juan Carlos Marcos Recio

Doctor en Ciencias de la Información. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Bibliotecología y Documentación. Miembro de la Comisión De Bibliotecas de la Facultad de Ciencias de la Información. Durante dos décadas ha ejercido como periodista en diversos medios de comunicación. Creador y director del Portal Publidocnet: http://www.publidocnet.com (Centro Documental para la Conservación del Patrimonio Publicitario Español) y Codirector del Blog en Madri+D Documentación: www.madrimasd.org/blogs/documentacion/. Autor de varios libros y artículos sobre documentación, medios de comunicación y patrimonio documental en medios. Siempre despierto. Cuidado con las tendencias. El futuro lo estamos construyendo ahora.. Autor de varios libros y artículos sobre documentación, medios de comunicación y patrimonio documental en medios. Siempre despierto. Cuidado con las tendencias. El futuro lo estamos construyendo ahora.

27, 28 y 29 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas
Salones del Hotel Guadalajara Plaza Expo Business Class

Requisito indispensable: llevar laptop con acceso a internet.

Descripción:

El taller tiene como propósito el aprovechar la actual corriente colaborativa en la que instituciones, personas y usuarios están dispuestos a ofrecer contenidos, a participar de manera más activa en las propuestas que hagan las bibliotecas, a formar parte de los equipos bibliotecarios como colaboradores externos, a proponer mejoras de comunicación para que la biblioteca siga estando activa y no se quede en el olvido, a utilizar el marketing en favor de la biblioteca y a convertirse en proconsumidores de los productos bibliotecarios.

El objetivo final será crear entornos colaborativos que impliquen a las instituciones y a los usuarios en una dinámica que reconquiste el valor que siempre ha tenido la biblioteca.

• Entornos colaborativos
  • El bien común
  • Colaborar desinteresadamente en un mundo diferente
  • Caso práctico