Mesa de Trabajo 3. Diversidad y tolerancia desde la biblioteca

En el mundo actual, la diversidad y tolerancia están en riesgo. Es preocupante ver cómo sociedades -consideradas “avanzadas”- están sufriendo una regresión que pone de manifiesto prejuicios que discriminan por razones de género, religión, raza, grupo étnico, discapacidad, condición de salud, entre otras causas. Organizaciones internacionales, nacionales y locales pugnan por la construcción de sociedades justas y armónicas en las que todos sean tratados igual, se eliminen las barreras que limitan las oportunidades, y se respeten los valores y creencias de todas las personas. La mesa tres expondrá las acciones que se pueden implementar en las bibliotecas, a través de sus recursos y servicios, para apoyar la construcción de una sociedad incluyente, promover políticas públicas, y exigir su cumplimiento con el propósito de que todas las personas sean tratadas con dignidad, respeto, y se garanticen todos sus derechos.

Moderadora