Mesa de Trabajo 1. Bibliotecarios: perspectivas y formación

La profesión bibliotecaria ha evolucionado de manera vertiginosa, sobre todo con el advenimiento de las tecnologías de información y comunicación que han traído como consecuencia la explosión de información. Los bibliotecarios deben tener nuevas competencias y estar dispuestos a actualizarlas constantemente. En esta mesa se analizará si las universidades y escuelas que forman a los bibliotecarios, diseñan y actualizan su currícula para dotar a los egresados de conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para responder a los requerimientos tradicionales y actuales de los usuarios de la información. De igual forma, se planteará la necesidad y conveniencia de instituir estándares y criterios para acreditar los programas educativos de bibliotecología y ciencias de la información, para mejorar su calidad y asegurar que los egresados contarán con las competencias básicas para desempeñarse profesionalmente.

Moderadora